Emberiza Estudios Ambientales: Aliado clave en la consecución de la Autorización Ambiental Integrada para una planta de amoniaco verde en Galicia

Energía

El progreso hacia una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente ha dado un paso significativo en Galicia. El pasado 25 de abril de 2024, la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade otorgó la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a una innovadora planta de producción de amoniaco verde, que se implantará en el Puerto Exterior de A Coruña (Punta Langosteira).

 

Este logro no solo marca un hito en la búsqueda de soluciones respetuosas con el medio ambiente, sino que también refleja el compromiso de Emberiza Estudios Ambientales, S.L., como líder en consultoría ambiental, en la consecución de proyectos que impulsan el desarrollo sostenible.

 

El proceso para obtener la AAI ha sido un desafío complejo, nuestro cliente y promotor fue asistido de manera integral. Desde la elaboración de la documentación ambiental requerida, como el proyecto básico de solicitud de AAI, el estudio de impacto ambiental, el informe de suelos, entre otros, hasta la participación en reuniones con la administración y respuestas a requerimientos, el equipo de consultores de Emberiza estuvo presente en cada paso del camino.

 

La planta de producción de amoniaco a partir de hidrógeno verde representa un avance significativo hacia la descarbonización y el uso eficiente de energías alternativas en línea con las políticas y objetivos de la Unión Europea. La Directiva 2018/2001 y la Iniciativa del Hidrógeno respaldan el potencial de tecnologías sostenibles como esta para impulsar la economía y reducir las emisiones de carbono.

 

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 reconoce el almacenamiento como una herramienta clave para la transición hacia una matriz energética más limpia y eficiente. La producción de amoniaco verde no solo cumple con estas expectativas, sino que también ofrece nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico, especialmente en el contexto del Puerto Exterior de A Coruña.

 

amoniaco verde autorizacion ambiental integrada descarbonización hidrogeno verde

Deja tu comentario

Programa Kit Digtal, cofinanciado por los fondos europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas