Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí
Inicio Blog REFIX, bebida isotónica con el sabor de A Costa da Morte

Medio natural y biodiversidad , Sostenibilidad y cambio climático

REFIX, bebida isotónica con el sabor de A Costa da Morte

3 abril, 2018
Botella vidrio Refix

Botella vidrio Refix

REFIX es una bebida isotónica que promueve los valores naturales de Galicia al incorporar en sus ingredientes agua marina de A Costa da Morte (A Coruña) y agua dulce del manantial Dos Acivros (Lugo).

¿Por qué Galicia para la creación de REFIX?

Galicia es única en el mundo por la belleza de sus costas, que dibujan escenas tan diversas como abruptos acantilados y suaves rías, playas salvajes y territorios llenos de leyenda. Se trata de un enclave perfecto para el sostenimiento de una diversidad de ecosistemas, hábitats y especies.

Uno de los grandes tesoros del litoral gallego es A Costa da Morte, espacio que abarca alrededor de unos 150 km de costa y engloba territorios como Finisterre, Carnota, Muxía, Camariñas, Laxe, Corme o Malpica. Está catalogada como Zona de Especial Conservación (ZEC) dentro de la Red Natura 2000, debido a que por su relieve abrupto y acantilados inaccesibles es refugio de aves protegidas como el Arao común (Uria aalgae), el Cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis) o el Paíño europeo (Hydrobates pelagicus) y alberga infinidad de hábitats y especies vegetales de escasa presencia en el resto de España.

Esta costa destaca también por la excelente calidad de sus aguas marinas. Actualmente la mayor parte está catalogada como Zona A Estable (máxima categoría durante todo el año) respeto a la calidad microbiológica de sus aguas (Reglamento 854/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004, por el que se establecen normas específicas para la organización de controles oficiales de los productos de origen animal destinados al consumo humano).

En este encuadre natural único y aprovechando el recurso más característico de la zona, el mar, surgen proyectos de puesta en valor del medioambiente, como REFIX. La materia prima fundamental, el agua de mar de A Costa da Morte, se extrae de manera sostenible y responsable con el entorno natural. Se trata de uno de los puntos clave en el proceso productivo, y es que en este Espacio Protegido Red Natura no puede llevarse a cabo la construcción de ningún tipo de planta de tratamiento de aguas. La obtención del agua marina, a cargo de la empresa Coido de Sabadelle S.L, es sencilla y eficaz: mediante una manguera, a unos 70 metros de distancia y 4 metros de profundidad, se bombea y almacena en bidones portátiles, y ya en planta fuera del Espacio Protegido, se combina con el resto de los ingredientes necesarios.

REFIX, bebida isotónica natural y sostenible

El proceso de extracción y modelo operativo se realiza respetando los valores ambientales de la zona, a la vez que se obtiene un agua única por sus propiedades y composición mineral.

Otro de los puntos clave para determinar el carácter sostenible de esta bebida innovadora en Galicia es que se comercializa en botellas de vidrio, no de plástico, lo que permite la reutilización de las mismas sin perder calidad y siendo cien por cien reciclable.

En definitiva, en la sociedad actual es necesario que el consumo de los recursos naturales se realice de manera responsable, respetando los ciclos de regeneración natural, minimizando los impactos ambientales y combatiendo el cambio climático.

Desde Emberizacomo empresa dedicada a la consultoría ambiental, promovemos las iniciativas empresariales comprometidas con el medioambiente y, para nosotros, REFIX es un claro ejemplo de ello.

 

 

Esta noticia ha sido redactada por Carlota Mendiguchía y cuenta con la supervisión de Sara González Rodríguez, colaboradora de EMBERIZA ESTUDIOS AMBIENTALES en materia de marketing digital.

Etiquetas: rednatura ZEC ambiental consultoría ambiental desarrollo sostenible emberiza Red Natura 2000 refix sostenible zona zec

compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Código de verificación
Emberiza es la empresa responsable del tratamiento de sus datos, los cuales se tratarán exclusivamente para atender su solicitud, en base a su previo consentimiento, para obtener más información acerca de los derechos que le asisten o cualquier otra información adicional al respecto de la protección de datos consulte la Política de Privacidad. Política de privacidad*