Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí
Inicio Blog 3 Lugares que no deberías perderte en Galicia

Medio natural y biodiversidad

3 Lugares que no deberías perderte en Galicia

7 julio, 2015
3 Lugares que no deberías perderte en Galicia

3 Lugares que no deberías perderte en Galicia

Galicia es la región de España que mejor combina naturaleza, cultura, gastronomía y misterio. Es la única Comunidad Autónoma abierta 100% al Océano Atlántico, lo que dota a sus paisajes y a sus gentes de un espíritu y una magia imposible de encontrar en otras regiones de nuestro país.

 

Sus valores medioambientales y etnográficos son ampliamente conocidos, como también lo son sus pueblos y monumentos más emblemáticos. El destino de las mejores carnes y mariscos, las hermosas y salvajes playas, los bosques encantados y los caminos más devotos, se convierten durante todo el año en el mejor de los destinos turísticos.

 

Desde EMBERIZA, consultoría ambiental dedicada también al ecoturismo, os proponemos los 3 lugares que mejor representan el verdadero espíritu de Galicia.

 

 

PLAYA DE AS CATEDRAIS

La Playa de Augas Santas, más conocida como Playa de las Catedrales, ocupa una longitud de la costa de Ribadeo (Provincia de Lugo) de 1,5 km. Para Tripadvisor es la 2ª mejor playa de España, 4ª de Europa y 15ª del Mundo.

 

No es una playa para tomar el sol o darse un baño, es una playa para disfrutar, deleitarse con las formas de sus acantilados y recorrer acompañado de alguien que te cuente sus misterios.

 

Su valor geológico y ambiental es incalculable: Zona de Especial Conservación, Monumento Natural o Espacio de Interés Geológico son solo algunas de las figuras de protección legal que sustenta. Pero más allá de sus condecoraciones, es la mejor de las catedrales de Galicia (con permiso de Santiago). Sus arcos y furnas recuerdan a los arbotantes de las catedrales góticas, y la continua erosión marina y eólica conforman una estructura irrepetible.

 

¿Aún te la estás perdiendo?

 

 

COSTA DA MORTE

Las Costa da Morte es, posiblemente, el más hermoso y desconocido de los lugares de Galicia. Más de 100 km de costa agreste que combinan aguas cristalinas, playas salvajes, vertiginosos acantilados y pueblos pesqueros.

 

Malpica, Corme, Laxe, Camariñas, Muxía, Fisterra… son solo algunos pueblos que concentran la magia y la esencia de la Galicia más marinera, aquella que mantiene las tradiciones seculares y que sirve de vehículo entre los océanos y nuestros paladares.

 

Disfrutar del mejor pescado y marisco, escápate a la Playa de Carnota, la más larga de Galicia con 7 km de arena para ti solo, la Playa de la Barra en Ponteceso, con sus dunas prácticamente inaccesibles, Barizo, la Playa de O Rostro, Nemiña... Aventura, naturaleza, belleza, patrimonio... ¿Quién puede decir más?

 

O tal vez prefieras observar su fauna y su flora, con sus numerosos endemismos, observar las aves marinas que rara vez ponen pie en tierra, caminar por sus kilómetros de senderos aún por descubrir. ¿Y qué me dices de bañarte en el Océano Atlántico? Dicen que sus aguas purifican el cuerpo y alma de los que se atreven…

 

¿A qué esperas?

 

 

RIBEIRA SACRA

La Ribeira Sacra es la denominación que se le da a un área bañada por los ríos Miño y Sil en las confluencias de las provincias de Lugo y Orense. Tierra de viñedos, cultura milenaria y religión a partes iguales.

 

Totalmente distinta a las otras dos, cada una con su paisaje y sus gentes, pero todas igual de misteriosas y mágicas. La influencia del clima mediterráneo deja aquí una marca característica, permitiendo a sus suelos nutrir una de las mejores denominaciones de origen vinícolas de España. La tierra de la viticultura heroica, donde cada litro de sensaciones cuesta más esfuerzo y sudor que en ningún otro lugar del mundo, donde disfrutar de un mar de sabores solo es superable por sus impresionantes vaguadas.

 

Arte religioso, monasterios, meditación, paz. El lugar del descanso y la sabiduría.

 

Ven y recorre sus interminables kilómetros en medio de bosques autóctonos de castaños y robles, vegetación frondosa y exuberante que encierra cientos de años de historia para mostrártela solo si vienes.

 

¿No crees que ya te mereces un descanso?

 

Cuando vengas, ponte en contacto con nosotros. En EMBERIZA te enseñaremos como disfrutar de toda la magia y el encanto de Galicia.


Etiquetas: As Catedrais Costa da Morte desierto enología gastronomía magia misterio Playa de Las Catedrales playas Ribeira Sacra salvaje senderismo Turismo ambiental viticultura ZEC

compártelo

Autor


Carlos Rodríguez - Emberiza Estudios Ambientales

Fundador y director de proyectos en EMBERIZA. Biólogo e Ingeniero Ambiental con más de 10 años de experiencia en consultoría de planes, programas y proyectos.

0 Comentarios

Deja tu comentario

Código de verificación
Emberiza es la empresa responsable del tratamiento de sus datos, los cuales se tratarán exclusivamente para atender su solicitud, en base a su previo consentimiento, para obtener más información acerca de los derechos que le asisten o cualquier otra información adicional al respecto de la protección de datos consulte la Política de Privacidad. Política de privacidad*